¡Compartir es conocimiento!

Hoy en este post, vamos a publicar las 5 películas (obviamente habrá más) que todo ingeniero o estudiante de ingeniería debe ver. Es una selección de los clásicos. Las películas son de varias temáticas que os puede motivar para ser el “IRONMAN” que todos soñamos.

Esperemos que os guste la selección.

 

1. El VUELO DE FÉNIX (1995)

Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el “Fénix”. En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición.

 

2. PRIMER (2004)

Cuatro ingenieros trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores… El filme fue escrito, dirigido y producido por Shane Carruth, un matemático y ex ingeniero, y fue realizado con un presupuesto de $7.000

 

3. TRON (1982)

Narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia. Kevin Flynn era un programador joven y presumido que trabajaba en la megacorporación ENCOM. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger. Flynn fue engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado.

 

4. IRONMAN (2008)

Tony Stark es un multimillonario, empresario e ingeniero, sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años treinta Howard Hughes, con el cual comparte muchas características como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.).

 

5. HACKERS: PIRATAS INFORMÁTICOS

Cuando sólo tenía 11 años, Zero Cool, ahora un mito entre los piratas informáticos, consiguió acceder al sistema de Wall Street y originar un caos financiero a nivel mundial. Pero le pillaron, y aunque ha doblado sus conocimientos, el chico no puede jugársela mucho o acabará en la carcel. Es entonces cuando, en su nueva ciudad, conoce a un grupo de Hackers entre los cuales se halla Burn (Angelina) por la que el chico se siente interesado. Comienza un juego para demostrar quien es el mejor, pero hay un tercer participante no deseado…

 

¡No dudes en comentar si has visto alguna para que los demás usuarios lo vean!

¡Compartir es conocimiento!

ingenieroboss

Derívame y sabrás mi punto máximo.

Mis artículos - Website

Sígueme en mis redes:
TwitterFacebook