¡Compartir es conocimiento!

Cuántas veces no nos hemos imaginado de chicos, siendo astronautas, siendo médicos, o incluso siendo futbolistas. Pero… ¿algún chico o chica se ha imaginado alguna vez ser Ingeniero?

Realmente pienso que no, ya que es algo que solamente descubres cuando pasa el tiempo, cuando te paras y miras a tu alrededor y piensas… ¿Cómo han podido conectar dos bases a miles de kilómetros? ¿Cómo han podido mandar un robot a Marte y controlarlo desde la tierra?

Ahí te paras a pensar que hay gente que se dedica a eso, y hace que todo eso sea posible.

No todo el mundo se atreve a dar el paso, y adentrase en este mundo. Ya sea por miedo, o ya sea porque… Puff Ingeniería que complicado. Pero… ¿Qué tan complicado puede ser? ¿No siempre se dice que todas las carreras son difíciles?

Por experiencia propia, todos y cada uno de los que decidimos estudiar algún tipo Ingeniería entramos en la carrera con la idea de comernos el mundo una vez que la acabemos, y pensando en que estudiando todo se aprueba. La verdad sea cierta, esto no es así. Cuando aún eres un corderillo en sus primeras horas de clase, sus primeros compañeros de sufrimiento, y viendo cómo funciona todo ese mundo, no sabes, o no te imaginas lo que te puede llegar a ocurrir en tan solo ¿un mes, dos meses? Si amigos, la vida ahí dentro te puede cambiar de un momento a otro, pasas de una simple ecuación, o de una simple matriz… a una serie de Taylor, una serie de Fourier, integrales que… ¡Perdona profe, se ha equivocado ha puesto una integral triple! No alumno, es una integral múltiple, y se utiliza para medir recintos, acotados o no acotados. Joder.

En ese momento bajas la mirada al suelo y piensas… ¿Verdaderamente mi sitio está aquí? Ya que pasas de querer comerte el mundo, a tan solo llorar cuando ves los apuntes. Y piensas que jamás, jamás en tu vida podrás superar esa asignatura de cálculo, o algebra lineal.

 

Amigo mío, párate a pensar en algo que jamás te has preguntado cuando eras chico, ¿si nos hubiéramos rendido en el primer escalón que nos puso la vida? ¿Ahora mismo habría habría un robot en Marte? ¿Existiría un telescopio capaz de ver galaxias a 15 billones de años luz?

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto

Y siempre piensa que aunque lo veas todo muy negro, detrás de todo agujero negro hay siempre esperanza de encontrar otra dimensión, y esa dimensión es tu vida, el día de mañana. Y que incluso de un agujero negro se puede salir.

 

Autor: Javier Martin Mena

¡Compartir es conocimiento!

ingenieroboss

Derívame y sabrás mi punto máximo.

Mis artículos - Website

Sígueme en mis redes:
TwitterFacebook