¡Compartir es conocimiento!

6 de Marzo. Buen clima. Maletas hechas. Nos esperan 24h de vuelo.
7 de Marzo. Llegamos. Dormimos 4h. Somos ingenieros. Sabemos lo que es no dormir. ¡Buenos días San Francisco!

El mes pasado tuvimos la oportunidad de viajar a San Francisco como únicos invitados desde España por Enel Group para conocer de primera mano las nuevas tecnologías que están promoviendo. Emocionados por nuestro primer cruce del charco, llegamos el primer día a un edificio bastante extravagante ya desde el exterior. Fotógrafos y televisión en la puerta para la llegada de influencers elegidos de todos los países (Perú, Chile, Rumanía, Italia, España, Brasil…) para este gran evento que se convirtió en Trending Topic número 1 en la ciudad de San Francisco. Bajamos al piso -1 de Galvanize , un espacio de co-working decorado de hormigón armado y tuberías al más puro estilo Garaje-StartUp, de los más importantes de la costa Oeste de los Estados Unidos y de los más referentes en formación técnica (Web Development, Data Science, Analytics…).

enel group focus on galvanize san francisco engineer

Tras la recepción y las presentaciones pertinentes, conocimos de primera mano los errores más grandes hacia los que avanza la tecnología con Chris Anderson, conocido periodista, escritor, físico conferencista y editor jefe de la revista Wired, generando un debate muy interesante entre todos los asistentes sobre los límites de la relación calidad-precio o la automatización de la gran mayoría de procesos de fabricación.

Tras la charla, nos trasladamos al primer piso de Galvanize, donde nos juntamos con todos los demás asistentes a la fiesta privada con cena-picotéo incluída. Tras la finalización del evento, y  molidos tras la fiesta, decidimos movernos en Uber para ver la panorámica que deja de noche uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de San Francisco y una de las referencias en el mundo de la ingeniería: El Golden Gate, ¿La consecuencia? Al día siguiente teníamos que estar levantarnos temprano para conocer las oficinas de Twitter y volver al hotel antes de las 9.00, hora a la que nos trasladarían a Mind the Bridge, otro espacio de Co-working donde nacieron empresas tan importantes como son Mashable, Change.org o Instagram. Aquí escuchamos ponencias que resaltan la importancia de conectar Start-Ups con grandes empresas como Enel, que ofrecen agilidad y soluciones eficientes, creado así un sistema de co-working en el que ambos salgan favorecidos.

Mind in the Bridge

man in the bridge san francisco

Este día iba a ser muy especial para nosotros porque nos esparaba una visita guiada al edificio de una de las empresas de referencia que admiramos, LinkedIn. La entrada está abierta, tienen Wi-Fi y unos sofás muy cómodos. Tras hacer el check-in, nos encontramos con nuestra guide-tour: Alessandra Marinetti,, quien con sus simpatía y su amabilidad nos guió por las oficinas explicándonos como trabajan y mostrando sus espacios abiertos: cafeterías, salón de juegos, gimnasios con máquinas y yoga, microsalas de reuniones y una terraza en la planta 24 con unas vistas increíbles de la ciudad de San Francisco.

Desde aquí agradecemos a Enel Group la invitación a vivir esta increíble experiencia que no olvidaremos y en la que hemos aprendido relacionándonos con tantas personas pioneras en sus respectivos campos. Nos llevamos algún que otro amigo de este viaje que nunca olvidaremos.

¡Gracias Enel Group!

¡Compartir es conocimiento!

ingenieroboss

Derívame y sabrás mi punto máximo.

Mis artículos - Website

Sígueme en mis redes:
TwitterFacebook