¡Compartir es conocimiento!

FRACASO. Fracaso es la palabra con la que nos enfrentamos día a día en la facultad, en los estudios, en los exámenes e incluso, en nuestra vida personal. Fracaso es lo que nos provoca esa sensación de querer tirar la toalla una y otra vez. Fracaso también es no contar con el apoyo de los profesores, de los cuales muchos te dirán que no puedes o que te pienses dos veces si estás preparado para una ingeniería, pero…¿Realmente es así?

 

Desde pequeño se te ha ido formando, desde que estábamos en la guardería ya empezabas a construir con esas famosas piezas de Lego, ya tenías el espíritu propio de un ingeniero. Einstein dijo una vez que un genio se consigue con un 1% de talento y con un 99% trabajo, trabajo que viene dado por las ganas de cumplir tu sueño, un sueño con el cual llevas viviendo toda tu vida. Ahora que estás en medio del túnel, demasiado avanzado como para dar marcha atrás, demasiado lejos como para ver el final, ahora sabes que no es fácil, pero nadie dijo lo contrario: Todo esfuerzo tiene su recompensa, a corto o a largo plazo, aunque a veces te cueste aceptarlo. Puede que el haber estado 8 horas estudiando diariamente y las noches sin dormir no sea suficiente como para que apruebes el examen, ese que tanto has estado preparando, puede que la frustración y la rabia sean máximas en ese instante, puede que la inseguridad te haga dudar de tu decisión, pero esto no trata de desistir, trata de recoger la toalla, secarte las lágrimas con ella, ponértela en el cuello, coger aire y seguir con la carrera con más ganas que nunca.

 

Fracaso es lo que nos provoca esa sensación de querer tirar la toalla una y otra vez

 

No somos ingenieros solo en la facultad, se nos prepara para ser ingenieros tanto en lo profesional como en lo personal, saber resolver el más mínimo problema que se nos quiera presentar. No es la aptitud, sino la actitud lo que determina tu altitud. Nadie va a hacer que apruebes, nadie va a hacer tu examen, y sobre todo, nadie va a librar tus batallas. Aquí todo depende de ti, exclusivamente de ti, porque es tu sueño y eres la única persona capaz de cumplirlo, porque llegará un momento en el que echarás la mirada hacia atrás y todo quedará en una anécdota, todo, menos todas las aptitudes y capacidades que habrás forjado a base de horas de estudio y sacrificio, que habrás adquirido gracias a tu esfuerzo y constancia.
La vida no sería lo mismo si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo cada día, porque al fin y al cabo piensa que hoy, que ahora tras leer estas líneas, estás más cerca de tu meta de lo que estuviste ayer.

 

 

 

 

¡Compartir es conocimiento!

Joaquin Benavente

Futuro ingeniero aeroespacial por la Politécnica de Madrid. Me gustan los idiomas, y el deporte, sobre todo el judo y la natación. Amigo de mis amigos. No dejo que nadie me diga que no puedo hacer algo

Mis artículos

Sígueme en mis redes:
Twitter