¡Compartir es conocimiento!

Como ya sabemos, todo estudiante de ingeniería vive con mucho estrés durante su carrera universitaria principalmente por culpa del tiempo. No importa la especialidad, mientras lleve la palabra ingeniería seguida del apellido que se haya hecho, se sufre. Pero hay algo que los ingenieros no soportan: las preguntas sobre su vida personal y su vida estudiantil.

Hoy, en Ingeniero Boss, hemos querido recopilar las 10 preguntas que nunca debes hacerle a un ingeniero si no quieres ganarte su enemistad:

 

1. ¿En qué curso estás?

¿Y qué mas te da? Siempre preguntando lo mismo… Pues no estoy en ningún curso porque estoy en cuatro a la vez. Tengo asignaturas de segundo, de tercero y de cuarto, porque un ingeniero no va a curso por año, va a asignaturas por “años”. Siempre arrastramos unas cuantas, pero sabemos que tarde o temprano las sacaremos. Porque por eso somos ingenieros.

2. ¿Qué tal te ha salido el examen?

¿Qué mierdas te importa? Un ingeniero nunca sale de un examen sabiendo si ha aprobado o no. Todo es muy relativo: puede haber un fallo en cálculos, signos, calculadora, etc. Por favor, evita estas preguntas y espera a que él sea quien te diga cómo le fue.

3. ¿Tienes [email protected]?

Un ser humano nunca rechaza a una persona que pueda apoyarle, estar en las buenas y en las malas. Pero ¿por qué los ingenieros tenemos mala fama con las parejas? PORQUE POCAS PAREJAS AGUANTAN A UN INGENIERO POR EL RITMO DE VIDA. A no ser que la pareja entienda perfectamente la otra parte, nunca funcionará dicha relación.

4. ¿Pudiste descansar bien?

Descansar bien por las noches es de magisterio. Los ingenieros por ley solemos aprovechar las noches y sobretodo llegar a la hora π. El ritmo de vida no nos deja descansar bien, pero aún así, estamos orgullosos de ello.

5. ¿Cuántas has aprobado este cuatrimestre?

Qué manía tienen las personas con hacer esta pregunta. He aprobado 2 de 5, pero ¿y qué? una calificación no define la inteligencia.

6. ¿Todavía no has acabado la carrera?

Perdona que te diga, pero mi carrera no se trata solo de acabar sino de ser un buen ingeniero. Terminarla en 4 o 5 años no garantiza que sea mejor ingeniero o no. Mira, a veces es peor, repetir asignaturas es aprender el doble que uno que la aprobó a la primera. ¿Lo malo? las matrículas valen un riñón…

7. ¿Tan difícil es?

Difícil es y nunca podrás llegar a imaginarlo  si no estudias ingeniería. Como dicen los grande sabios: “nada es imposible”.

8. ¿Sabías que el Hijo de fulanita ha terminado la ingeniería en 4 años?

La peor de todas. Esta pregunta nos hunde ante nuestros padres. Ante esto, no podemos hacer nada. Las comparaciones son odiosas… Y para un ingeniero más aún.

9. ¿Cuántas asignaturas te quedan?

Me queda 1 de primero, 2 de segundo, 1 de tercero y 2 de cuarto. Ingeniería no es una carrera que se va sacando curso por año de forma fácil. Hay asignaturas que dependen de otras y sino se aprueban, iremos arrastrando otras muchas… Así es la vida. Resolvemos para poder avanzar.

10. ¿Sabías que el examen se hacía con la calculadora en radianes?

Podría decir que esta pregunta o hecho es lo peor que le puede pasar a un ingeniero, sobretodo si ha bordado el examen.

 

 

Si eres ingeniero y te has sentido identificado con alguna (seguro que si), solo te puedo decir que tengas paciencia con la gente que intenta incordiar te con ellas. Los que no son ingenieros nunca nos van a entender, ¿pero sabes por qué?

Elegimos la ingeniería para pasarnos la vida en modo LEGENDARIO

¡Compartir es conocimiento!

ingenieroboss

Derívame y sabrás mi punto máximo.

Mis artículos - Website

Sígueme en mis redes:
TwitterFacebook