¡Compartir es conocimiento!

Motostudent es una competición internacional promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, entre universidades de todo el mundo. Los equipos de estudiantes se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3.

Las motos de cada equipo son únicas en su desarrollo y diseño. Lo único que tienen en común los distintos prototipos es el motor de 250 cc y 4 tiempos.

Todos los equipos son considerados integrados en una casa de competición de motos, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen sus diferentes prototipos bajo unas condiciones técnicas y económicas impuestas por la organización.

motostudent motor universidades concurso ingeniero ingenieria engineer engineering

¿Cómo se vive la experiencia?

Personalmente como integrante del equipo Motostudent UHU de la Universidad de Huelva podría decir que es un reto para nosotros los estudiantes, tanto a nivel personal como profesional, ya que se adquieren una serie de conocimientos en varios campos de la ingeniería y valores personales.

No solo puntúa una carrera entre pilotos, lo es también entre futuros ingenieros que compiten por diseñar el chasis más ágil, el carenado más aerodinámico, el basculante más ligero, etcétera. También puntúa un proyecto económico paralelo para el cual se busca la rentabilidad de fabricar una serie de unidades del prototipo en cuestión. Son conocimientos que todos esperamos en este grado, para que el día de mañana lleguemos a compartirlos en nuestros futuros puestos de trabajo.

motostudent motor universidades concurso ingeniero ingenieria engineer engineering
Durante dos años todos vivimos el duro trabajo de bocetear, cortar, soldar, intentar encajar, probar y volver a comprobar que nada fallase para ponernos a la altura de otras universidades como la Universidad de Barcelona, la Politécnica de Madrid o la Universidad de Sevilla.

Supongo que a todos se nos hacía un mundo pensar desde un principio que un proyecto que llegaría a salir de nuestras propias manos podría terminar en una de las competiciones más importantes a nivel estudiantil en la que participan universidades de ámbito internacional (España, Brasil, Italia, Portugal, etcétera).

A pesar de nuestro bajo presupuesto y gracias a la pericia de nuestro gran piloto Raúl García conseguimos colocar nuestro dorsal en el puesto número 7 de entre las 36 universidades participantes en la categoría petrol.

motostudent motor universidades concurso ingeniero ingenieria engineer engineering

¡Compartir es conocimiento!

José Moriano Pérez

Estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Huelva. Apasionado del mundo del motor y de las innovaciones tecnológicas en ese campo. Lucho hoy por lo que quiero ser mañana.

Mis artículos - Website

Sígueme en mis redes:
Twitter